El Colegio de Psicólogos de Casilda organiza una jornada sobre niñez | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Colegio-de-Psicologos-de-Casilda-organiza-una-jornada-sobre-ninez-20190513-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/05/13/noticia_0011.html*

El Colegio de Psicólogos de Casilda organiza una jornada sobre niñez

El evento se realizará el jueves en doble turno en el Teatro Dante. Es necesario inscribirse previamente porque se otorgarán certificados de asistencia. La figura destacada será del doctor Carlos Rozanski

La delegación del Colegio de Psicólogo de la 2da Circunscripción de Santa Fe, desarrollará un encuentro destacado en las instalaciones del Teatro Dante. En el mismo, se reunirán profesionales de diversas áreas de la sociedad para abordar la temática de la niñez en su conjunto. El evento llevará la denominación de 'Cuando hablamos está menos oscuro. Alojar niñez, producir infancia'.

La iniciativa surgió a raíz de diversas inquietudes que se generaban a diario en el trabajo con los infantes. Por eso, se conformó un panel de especialistas que reunirá a: referentes, instituciones, dispositivos de salud, de educación y judiciales, trabajadores sociales, acompañante terapéuticos y médicos. La inscripción se hace on-line y la jornada, a desarrollarse el jueves, constará de tres módulos.

Todo comenzará a las 9.30 con una ponencia acerca prácticas cotidianas y los modos de producir y cuidar infancias. Esa etapa estará coordinada por la psicóloga María Mirtha Miloslavich y contará con mesas sobre aprendizaje y salud, el trabajo de los acompañantes terapéuticos y y el nivel inicial escolar. En ese caso se escucharán las opiniones de: Osvaldo Cóceres, Mayra Tasello, Esteban Peralta, Manuel Lisandro Baravalle, Julián Scetti y Alejandra Bianciotti.

Desde las 11.30 se pondrá en marcha otro mesa redonda. Que tratará acerca de instituciones y su relación con la niñez. Entrarán en juego puntos como la ley penal, las marcas de la violencia y el maltrato psicológico, y la niñe en procesos judiciales. Los especialistas que prestarán su voz en ese caso será: Luján Romero, Marianela Quiroga, Natalia González, María Cecilia Liborio y la Jueza de Familia 1ª Instancia en la ciudad de Casilda, Mariela Álvarez.

El cierra será en horario vespertino, desde las 18. La presidenta del Colegio de Psicólogos, Nilde Cambiasso, encabezará esa parte final con infancias y adolescencias en riesgos como punto central. Bettina Calvi, directora del Centro de Estudios sobre Violencias y abuso de la Facultad de Psicología de la UNR,  y Carlos Rozanski, ex juez Federal, abordarán casos de abusos sexuales desde una perspectiva sumamente profesional.

Todas las actividades será el día jueves 16 de mayo. Para inscribirse y asegurarse el cerificado de asistencia, hay que enviar un mail a la siguiente dirección: cuandohablamosestamenososcuro@gmail.com. O bien escribir vía WhatsApp al número 3464-549492

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo