Los miembros del cuerpo legislativo que tiene la ciudad llevaron adelante las elecciones anuales para determinar la conformación interna que se mantendrá durante el año venidero. Pablo Zanetti seguirá al frente, habrá enroque de vicepresidentes y la silla del secretario tendrá una nueva cara.

Luego de la sorpresa que había causado la designación de Adrián Ferrer a finales del 2017, el contador le dejará su lugar como mano derecha del Concejo a Vanina Bonavera. La ex precandidata a concejal por el Justicialismo sucederá al hombre que había llegado al recinto por recomendación de Alberto Viru Yualé.

En la cúpula no habrá mayores modificaciones. Zanetti mantendrá el puesto que se ganó el año anterior y no variará los nombres de sus vices. Lo que se invierte es el lugar que ocupaban. El edil de Cambiemos pasará a ser vicepresidente primero y Antonia Pierucci quedará como segunda.

El año que viene será especial, puesto que se trata de uno que incluye elecciones. En las mismas se ponen en juego cuatro bancas, que podrían modificar la conformación del cuerpo hacia finales del 2019. Zanetti, Pierucci, Sanitá y Racca son a quienes se les vencerá el plazo.