El Concejo espera datos estadísticos de los taxistas para evaluar la suba | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Concejo-espera-datos-estadisticos-de-los-taxistas-para-evaluar-la-suba-20191007-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/07/noticia_0011.html*

El Concejo espera datos estadísticos de los taxistas para evaluar la suba

Este martes se reune la comisión para definir fecha de un encuentro con los trabajadores del volante. Mientras tanto, los ediles recordaron un viejo pedido que le realizaron a la asociación para que las estadísticas sean más fidedignas

En la sesión del último jueves, los taxistas de la ciudad solicitaron una reunión para tratar temas de importancia con los ediles de la ciudad. Todo hace prever que se viene un nuevo pedido de aumento, que sería el segundo del presente año. Si bien la reunión todavía no tiene fecha definida, uno de los concejales locales recordó que necesitan datos de kilómetros y viajes hechos de forma mensual de cada unidad para avanzar en la posible actualización de la tarifa.

Quien recordó este importante detalle fue Alberto Julio Yualé, edil de Cambiemos, quien fue el ideólogo de la fórmula para llevar adelante el cálculo. "Toda estadística tiene su error, pero si permanece en el tiempo es más sencillo achicar el margen de equivocación", referenció en Radio Casilda. En ese punto, sostuvo que mientras más elementos tengan en la mesa, será más fácil comprobar la realidad económica.

Desde que se dio luz al último incremento, no hubo información de parte de los taxistas. Aunque tampoco los ediles habían atendido esa cuestión, hasta el pasado jueves. Este martes se reunirá la comisión para planificar los pasos a seguir y, seguramente, definir fecha de la encuentro con la parte interesada.

Dentro de los ítems que se consideran para recalcular el precio de la tarifa influyen varios aspectos, como: el costo un automóvil cero kilómetro, su amortización, la perdida al revenderlo, el consumo considerando un mix entre gas y nafta, seguros, patentes, drei y recambio de neumáticos, entre otros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo