El recinto de los legisladores locales se abrirá de forma eventual este jueves por la mañana. Los ediles se encontrarán para darle tratamiento a una serie de proyectos de ordenanza que, según el cuerpo, no ameritan ser estirados hasta que se reanuden las sesiones ordinarias. 

Todos los temas que formarán parte de la agenda pauta ya fueron tratados en sus distintas comisiones y se espera que hoy se resuelvan en forma de dictamen. Vale recordar que en estos momentos el Concejo se encuentra en su período de receso hasta el próximo mes de marzo.

En el listado de puntos a resolver este jueves se encuentran, fundamentalmente, cuatro proyectos de ordenanza. Los mismos son detallados a continuación:

-Autorizar al DEM para firmar boletos de compra-venta en e marco del Programa ProActivo, tendiente a ordenar la cuestión de la tenencia de terrenos. 

-Proyecto de la Secretaría de Planamiento Urbano, acerca del nuevo Sistema Integral de Residuos. El principal punto es definir a los grandes generadores de residuos -empresas, fábricas- para que Sapem le pueda dar un tratamiento especial a la basura que ellos generan.

-Pedido de subdivisión de suelo destinado a viviendas residenciales, loteo en barrio Los Robles.

-Tratamiento de subdivisión de terrenos de particulares.