Este viernes se concretó la entrega de 56 cheques referidos a becas y destinados a estudiantes terciarios y universitarios que para tal función deban viajar a otras ciudades. La cita se dio en horas de la mañana en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda teniendo en cuenta que dicho beneficio surge de la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de la Profesora Antonia Pierucci.

Los más de 50 entre alumnos y alumnas, tuvieron que cumplir estrictamente con todas las medidas vigentes respecto al aislamiento social, preventivo y obligatorio. A su vez y a con el fin de ordenar y no causar grandes aglomeraciones, se repartieron en tres turnos las ceremonias de entrega y solo pudieron acceder los y las estudiantes, es decir, sin familiares.

Es una realidad que los 56 casildenses podrán hacer uso de un monto total de $2500 por un plazo de 10 meses. La inversión del Estado local en cada estudiante es de $25 000 anual lo que en total suma algo así como $1 400 000, si lo multiplicamos por los casi sesenta inscriptos y habilitados.

"Esto es dinero del Pueblo, de todos los casildenses, y por tal motivo, que vuelve al Pueblo", enfatizó el intendente Andrés Golosetti al tomar la palabra entre los presentes. Además de las autoridades mencionadas, también visitó dicho acto de entrega el Doctor Walter Palanca, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad.