El Fonavi toma color de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Fonavi-toma-color-de-la-mano-de-un-grupo-de-jovenes-emprendedores-20190910-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/10/noticia_0008.html*

El Fonavi toma color de la mano de un grupo de jóvenes emprendedores

Los chicos recibieron un aporte monetario por ser parte del programa provincial Ingenia y lo utilizarán para darle otra impronta al complejo habitacional de Granaderos a Caballos

Jóvenes y adolescentes que habitan la zona del Fonavi tomaron la iniciativa de hacer algo para el sitio que los acuña. Se anotaron en la convocatoria del programa Ingenia, del Gobierno Provincial, y fueron escogidos. De esta manera, utilizan los fondos que aporta Santa Fe para cambiarle la cara al complejo de Granaderos a Caballos. La mejora incluye pintada de murales y colocación de banquitos en ciertos puntos.

La docente Mónica Fiorentini es una las coordinadores del grupo y en diálogo con Radio Casilda soltó:"La idea y la ilusión es generar lugares de encuentro y espacios de esparcimiento en el Fonavi. Algo que vemos que está faltando". La primera intervención artística se está dando en la esquina de Belgrano y San Juan. Allí ya se pueden observar los primeros retazos del artista Maxi Sandoval, un joven criado en el Fonavi y que quiso dejar su huella.

La movida ha tenido buena repercusión por parte de los vecinos. Sobre todo de parte de los más pequeños. De hecho, está planificada una actividad que incluirá a los alumnos de la Escuela Sargento Cabral. Por otra parte, además de darle color a las paredes, el proyecto apunta a crear sitios de encuentro. Por eso, próximamente se sumarán troncos que serán utilizados a modo de banquitos.

Para quienes deseen sumarse a dar una mano, o simplemente quieran conocer como se trabaja, Maxi Sandoval estará el próximo domingo desde el mediodía con una nueva intervención. De hecho, los jóvenes a cargo de la movida apuntan a que se genere un efecto contagio y otros artistas plásticos de Casilda y la zona, puedan dar una mano.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo