El Gobierno realizó recomendaciones para quienes tienen circulación con otras provincias | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Gobierno-realizo-recomendaciones-para-quienes-tienen-circulacion-con-otras-provincias-20200519-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/19/noticia_0007.html*

El Gobierno realizó recomendaciones para quienes tienen circulación con otras provincias

En el nuevo parte epidemiológico que dio a conocer el Gobierno de Santa Fe, no se registraron nuevos pacientes que hayan contraído coronavirus. Lo cual es una buena noticia en el medio del día que registró mayor cantidad de infectados a nivel nacional. De toda maneras, la alerta que se encendió en Rosario por otro posible brote, hizo que el equipo del Ministerio de Salud tenga que recordar reglas básicas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa, encabezada por Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, y por la doctora Fernanda Ferrer, miembro del equipo de Epidemiología, se hizo foco sobre aquellos ciudadanos que reingresan al territorio de la bota o tienen contacto permanente por cuestiones laborales.

En primera medida, Grandinetti insistió es que sigue vigente el Decreto N° 375/20, de fecha 4 de mayo. El cual obliga a una cuarentena estricta de 14 días a aquellas personas que visiten la Provincia por algún motivo de fuerza mayor o retornen del exterior. 

También hubo un apartado para quienes transitan en lugares de circulación comunitaria -como el AMBA o Córdoba- y suelen hacerlo a diario por enmarcarse dentro de las actividades esenciales. Ejemplo: repartidores, comisionistas. En ese sentido, Ferrer pidió evitar todo contacto con familiares y cercanos. Respetando el distanciamiento social por sobre todas las cosas. El contacto debería estar reducido prácticamente a cero.

Vale recordar que durante el fin de semana, Rosario reportó cinco nuevos casos por coronavirus. Y se pudo comprobar el nexo epidemiológico estaba situado por visitas a provincia vecinas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo