El Justicialismo local le respondió a Mauricio Maroevich | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Justicialismo-local-le-respondio-a-Mauricio-Maroevich-20200113-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/13/noticia_0006.html*

El Justicialismo local le respondió a Mauricio Maroevich

En la persona del presidente del PJ, Rubén Mouriño, se recogió el guante tras la entrevista que había brindado el refrente del Radicalismo. Quien había dicho que se estaba "sobreactuando" con los números que dejó la gestión saliente

El presidente del PJ a nivel local, Rubén Mouriño, utilizó sus redes sociales para comparar los números que se registraron al final de las etapas que encabezaron Juan Carlos Bacalini y Juan José Sarasola. El recuento sirvió para contestar los dichos del mandamás del Radicalismo casildense, quien argumentó que el gobierno de turno estaba "sobreactuando" la crisis económica que atraviesan las arcas municipales.

El texto que se hizo público mediante un posteo de Facebook comienza con una introducción algo sarcástica. "En principio quiero destacar el coraje puesto por el Presidente de la UCR, para salir a defender lo realizado por otros neo radicales aliados al Socialismo, tratando de evitar el naufragio de su partido, más teniendo en cuenta que fue el primer gobierno municipal del partido centenario de los verdaderos responsables del desatino", escribió Mouriño.

Más adelante inició con una exposición que traza un paralelo entre la deuda que se dejó a finales del 2015 y la actual. El referente del PJ asegura que el pasivo de Bacalini estuvo documentado y aceptado por la gestión Radical-Socialista, y ascendió a un total de 8 millones de pesos. A precio dolar de ese momento, sería como 615 mil en moneda extranjera. Actualizado a nivel inflacionario actual, la suma quedaría en casi 39 millones de pesos. Algo inferior a un mes de presupuesto municipal, según el mismo expositor.

Por su parte, el desfajase de Sarasola ascendió a unos 168 millones de pesos, incluida la millonaria deuda de la empresa SAPEM. Lo que llevado a dólares, reviste un total de 2.667.000. Todo ellos sin contar "el deterioro total de la maquinaria municipal". Más otros puntos de conflicto, estimó Mouriño, como el abuso de adelanto de coparticipación y créditos bancarios sin aprobación del Concejo.

La contestación no culminó allí, ya que el jefe del PJ casildense apuntó hacia el "silencio oprobioso de los ex funcionarios". Y dijo que no es posible ocultar la debacle a base de mentiras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo