El Municipio piensa en lanzar un programa de voluntariado y donaciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Municipio-piensa-en-lanzar-un-programa-de-voluntariado-y-donaciones-20200326-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/26/noticia_0001.html*

El Municipio piensa en lanzar un programa de voluntariado y donaciones

Lo anticipó Andrés Docnich, actual secretario de Gobierno en diálogo con Radio Casilda. La idea es recibir ayuda y ofrecerla en el caso que se necesite

Tal como suele pasar en situaciones críticas como estas, el Estado local piensa en una restructuración para enfrentar la pandemia y en la posibilidad de tener un registro de aquellos que quieran colaborar con alguna donación o con su fuerza de voluntad. La presentación se haría durante esta jornada.

“La primicia la va a dar el intendente esta mañana con un comunicado donde va explicar la reestructuración que sufre el gabinete en virtud de la vertiginosidad del ataque contra esta pandemia. Van a haber teléfonos publicados en la página oficial y compartido en los medios para el que quiera anotarse como voluntario o hacer donaciones”, comenzó diciendo Docnich.

La idea es que se puedan “difundir los contactos que vamos a articular para que la gente pueda acercarse a ayudar y a la vez tenga información de cómo podemos ayudarle nosotros, en distintos aspectos”, detalló.

Como parte de su accionar,  el referente gubernamental explicó que le toca coordinar los retenes de la ciudad en conjunto con personal de Tránsito y Control Urbano, como así también las tareas de desinfección e inspección en los diversos espacios públicos y compartidos de Casilda.

Al igual que el intendente, aseveró que “una amplia mayoría la población entendió el comportamiento que hay que seguir, que es el aislamiento”. Y agregó que "la idea es centralizar (las colaboraciones) de manera tal que podamos asistir a la mayor cantidad de personas", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo