El Museo lanza una revista bimestral sobre la historia local | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Museo-lanza-una-revista-bimestral-sobre-la-historia-local-20190419-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/19/noticia_0001.html*

El Museo lanza una revista bimestral sobre la historia local

El primer número se llama Candelaria, el paisaje y su gente. Incluye artículos de los profesores Hugo Miori y Federico Antoniasi. Se puede obtener en las instalaciones del museo o por suscripción

Los responsables del Museo Don Santos Tosticarelli llevarán y expondrán todo su trabajo en un novedoso soporte. A partir de este mes, se podrá obtener la revista que narra buena parte de la historia de Casilda. Las temáticas serán variadas y los autores de los artículos también se irán rotando. El número 1 ya se encuentra a la venta.

Candelaria, el paisaje y su gente, como se denomina el primer ejemplar, incluye crónicas de los profesores Hugo Miori y Federico Antoniasi. El primero de ellos cuenta como fueron las primeras elecciones a concejal, en el lejano 1908. Mientras que el jefe del Archivo del Museo se adentra en la época del 1930, cuando funcionó el Garden Park. Espacio que funcionaba al aire libre para la práctica social, cultural y deportiva.

Todos los números tendrán 16 páginas, y la idea es que contengan como mínimo dos investigaciones. Para el próximo ejemplar, que ya se encuentra en preparación, se hablaría acerca de los orígenes de la Liga Casildense y el hallazgo de restos fósiles en la región.

"La idea es hacer circular el material recopilado en los cajones del museo y en las computadoras", sostuvo el mismo Antoniasi. Quien además reveló que los proyectos que se nerran en la revista surgen no sólo de la institución, sino también de aportes particulares de personas que se interesan por conocer el pasado.

Este sábado se hará la presentación formal en las instalaciones del Museo, en la esquina de Catamarca y Ovidio Lagos. Allí, se podrá obtener el primer número por un costo de 70 pesos, o bien suscribirse al pack de los seis ejemplares del año por un valor de 350 pesos.

Para quienes no puedan asistir a la cita de esta tarde, también es posible dirigirse a las intalaciones de martes a viernes, de 16.30 a 19.30. O enviar un mensaje privado al Facebook de Historia Casilda para obtener mayor información.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo