Los comicios están a la vuelta de la esquina y los partidos van tomando formas, si bien hasta los últimos dias del mes de febrero hay posibildiad de anunciar candidatos de cara al cierre de listas, la especulación y los acercamientos van enmarcando el camino de cada agrupación que se postula.

En este caso, la capital nacional de la Soja tendrá la unión entre los que representan la fuerza justicialista del pueblo, el espacio conformado es Arequito Mas Activo -AMA- y en su presentación testimoniaron Gabriel Bustamante, Secretario General del PJ del departamento Caseros y Emiliano Pavicich quien es miembro de la misma fuerza a nivel local.

En relación a esta renovada propuesta Bustamante comentó: "Tenemos que brindar un importante anuncio, y es que en Arequito hemos logrado la unidad, para que el próximo 22 de febrero el Partido Justicialista presente una única lista para competir por la conducción de la Comuna".

Por su parte el Secretario departamental confió que "de ahora en más resta desandar un camino de trabajo, que nos conduzca a formar el mejor equipo, en buscar a las mejores personas que puedan representar en una lista el compromiso, y la fuerza que este grupo ha demostrado".

Por otro lado, Pavicich ponderó: "A través del diálogo y el consenso podemos enfocarnos en potenciar nuestros puntos de encuentro, quiero hacer principal hincapié en los jóvenes, en invitarlos a participar y que juntos hagamos un Arequito Más Activo".

Lo cierto es que aunque de nombres no se habló, la agrupación selló la unión para las próximas elecciones y eso quedó decretado en la noche del jueves en las inmediaciones de Rivadadvia al 1600.