Se aproxima el 17 de octubre, momento en el cual los integrantes del movimiento peronista celebran el Día de la Lealtad. En Casilda, eligieron resignificar la fecha con una nueva figura de su máximo referente.

El busto que representa a Juan Domingo Perón luce deteriorado. Durante este año, la estatua que se erige en la Plaza de la Fuente fue atacada por vándalos en más de una oportunidad. Es por ese motivo, que el próximo 17 de octubre será reemplazada por un nuevo ejemplar.

En función de los aportes que reunieron los afiliados locales, compraron un nuevo busto que este sábado será transportado desde Casilda a Buenos Aires. Los militantes del Partido Justicialista recurrieron al arquitecto Jorge Cattoni para concretar una nueva estructura que sostenga el busto.

Para poder ser aprobado, el proyecto que incluye esta serie de modificaciones debe ser tratado en el Concejo dado que se emplazará en un espacio público. A la espera del tratamiento en el ámbito legislativo, los peronistas casildenses pensarán en cómo restaurar la figura que fue vandalizada y dónde volver a colocarla.