El SAMCo de Arequito otra vez envuelto en polémica | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-SAMCo-de-Arequito-otra-vez-envuelto-en-polemica--20190820-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/20/noticia_0003.html*

El SAMCo de Arequito otra vez envuelto en polémica

El sábado por la tarde un profesional de la medicina fue apartado dela guardia tras ser acusado por la Jefa de Enfermería de tener actitudes que "llamaban mucho la atención"

En la tarde del sábado el director del Samco de Arequito Ricardo Salazar recibe un llamado por parte de la Jefa de Enfermería del efector la cual le informa que "el médico de guardia tenía un accionar que le llamaba mucho la atención".

Según confirmó el propio Salazar al aire de Radio Casilda, de inmediato mandó a corroborar esta situación por parte de otra colega -teniendo en cuenta que el no se encontraba en la localidad-. La doctora que se entrevistó con el médico acusado, fue la encargada de avisarle que a partir de ese momento, ella se haría cargo de su horario desalentándolo antes de cumplir las diez horas de labor.

Si bien hasta el momento no se brindaron más detalles, pacientes que el sábado fueron atendidos por este masculino, confiaron a CasildaPlus.com que el mismo estaba "supuestamente intoxicado", actuando de "manera extraña". Otro de los arequitenses que fue intervenido por este sujeto, confió que "luego de ponerme puntos en una herida, volví para que me coloque la antitetánica -que no me puso en el momento- pero el no se acordaba que me había atendido".

El director manifestó que aún no se confirmó nada respecto a los supuestos de los pacientes. "Puse todo en conocimiento del Colegio de Médicos y el Ministerio de Salud Provincial", cerró. Y añadió: "Las actitudes estaban fuera del control ético de un médico".

Salazar se mostró compungido por nuevamente estar en el foco de los ciudadanos y por una situación fuera de lo normal. En lo que respecta a la entidad de salud de Arequito, ya se le suman a la polémica los casos de Milena Sánchez, la muerte de una anciana de 92 años y ahora el reciente suceso.

Escuchá el audio donde Salazar explica la situación

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo