El Samco de Berabevú ya tiene su nuevo ecógrafo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Samco-de-Berabevu-ya-tiene-su-nuevo-ecografo-20200529-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/29/noticia_0006.html*

El Samco de Berabevú ya tiene su nuevo ecógrafo

Ayer por la tarde, en la localidad de Berabevú, se realizó la entrega de un ecógrafo al centro de salud Doctor Basilio Blanco. Un equipamiento esperado para ampliar la atención a los pobladores locales y garantizar un servicio de calidad. El senador de Caseros, Eduardo Rosconi; el coordinador departamental, Leonardo Bagnasco, y el delegado de Salud, Marco Zaninovic; se hicieron presentes en la vecina localidad.

La nueva implementación fue gestionada por el equipo que dirige el Senador Provincial y se llegó a concreción por medio del subsecretario de Acceso a la Salud, Guillermo Rajmil, y el director de Salud de l Región 5ta, Pedro Bustos. Justamente, la figura del ex presidente de Comuna de Zavalla fue muy valioso, dado que en mese anteriores recorrió centros de salud de la zona para tomar nota de las necesidades de cada pueblo.

"El ecógrafo existente en el efector era anticuado y presentaba reiterados inconvenientes, en dos oportunidades tuvo que ser reparado por la comuna durante la gestión anterior", detalló Rosconi en contacto con quienes participaron del acto protocolar.

Con este equipo se podrán realizar, entre otras tareas, Eco-dopler cardíacos, ecografías abdominales, endocavitarias y  de partes blandas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo