El Senador Enrico contó que ninguno de los casos de Carreras presenta desmejoramiento | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Senador-Enrico-conto-que-ninguno-de-los-casos-de-Carreras-presenta-desmejoramiento-20200626-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/26/noticia_0004.html*

El Senador Enrico contó que ninguno de los casos de Carreras presenta desmejoramiento

El representante del Departamento General López en la cámara alta de la Provincia se puso a disposición de los habitantes de Carreras, epicentro de un brote intenso de coronavirus. Más allá que los contagios están creciendo y ya superaron a los 50 casos positivos, el funcionario llevó calma al garantizar que los cuadros que están atravesando los pacientes por ahora no revisten riesgo alguno. 

"Lo que se está pudiendo observar, según los especialistas, es que el virus que circulan en Carreras tiene una alta tasa de transmisibilidad pero poca agresividad hacia los organismos", aseguró Lisandro Enrico en los micrófonos de Radio Casilda. Al tiempo que comentó que el Hospital San Martín de Firmat está recibiendo a adultos mayores portares del virus como medida de prevención. Ninguno está afectado severamente en su estado de salud.

Según indicó Enrico, a excepción de un paciente de Elortondo, quien estuvo internado en terapia intensiva, el resto de los casos está atravesando el período de incubación sin problemas. Los síntomas que más se repiten son la diarrea y la tos.

Desde el Comité de Emergencia de General López se decidió que todos los pacientes diagnosticados como positivos y aquellos que se hisopen, tienen que estar obligatoriamente aislados. En tanto que quienes haya sido contactos estrechos, deberán cumplir con una estricta cuarentena de 14 días.

Dr. Miguel Pedrola, epidemiologo de la región. Situación Sanitaria de Carreras.

Publicada por Oscar De Nenne en  Viernes, 26 de junio de 2020

Finalmente, Enrico se refirió al caso índice que tuvo la localidad de Carreras. Dejó entrever que hubo una tardanza en hisopado y eso produjo el contagio con su familia. Y al tratarse de un momento en el cual se había levantado las barreras de muchas actividades sociales, la diseminación fue más sencilla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo