El Sindicato de la Carne espera por una mejora salarial | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Sindicato-de-la-Carne-espera-por-una-mejora-salarial-20190207-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/07/noticia_0007.html*

El Sindicato de la Carne espera por una mejora salarial

Si no se acuerda lo exigido por la Federación que nuclea a los gremios de lo trabajadores de la carne y sus derivados, desde el lunes podrían tomarse severas medidas de fuerza

La problemática de las paritarias es algo latente en casi todos los gremios del país, en esta oportunidad es el Sindicato de la Carne el que analiza tomar medidas de fuerza si no se logra dar con lo pretendido por los trabajadores.

Lo cierto es que su paritaria se maneja anualmente, de marzo a marzo y con un compromiso que manifiesta sentarse en diciembre a tratar los últimos tres meses del acuerdo anual, esto no se respetó teniendo en cuenta que no se actualizó el importe que responde a la clausula de inflación respecto al 2018, teniendo en cuenta que trata un 36% y la registrada fue de un 40%.

A raíz de esto, Sixto Vallejos, representante del Sindicato de la Carne local dialogó con Radio Casilda y manifestó: "Esta fue la tercera reunión con la Cámara que comprende los Empresarios de la Carne no hubo acuerdo asi que pasamos a un cuarto intermedio, nos retiramos del encuentro dejando en claro que vamos a tomar el camino que creemos mas adecuado para los trabajadores".

Por su parte, Vallejos manifestó que dentro del gremio el sector exportador se encuentra mucho mejor que el consumidor y por lo tanto explicitó que "se debe buscar el equilibrio entre ambos, en un acuerdo razonable y que nos sirva a todos".

A partir de que no se pudieron concretar las cuestiones de paritaria, el representante Casildense anunció: "Este viernes se realizará una asamblea en todos los frigoríficos del país, para notificar la situación, nos pidieron que aguardemos hasta el martes por una respuesta oficial".

Para concluir, cabe destacar que la idea del Sindicato es negociar con las Cámaras que respondan a sus exigencias de  un 45% de aumento en la actualización correspondiente al año que estamos transitando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo