El Solar abriría los domingos a partir del mes de agosto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Solar-abriria-los-domingos-a-partir-del-mes-de-agosto--20190711-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/11/noticia_0004.html*

El Solar abriría los domingos a partir del mes de agosto

Un segundo encuentro entre las partes involucradas dejó en claro que desde la firma comercial harán uso de la cautelar a pesar de que representantes del Concejo, no compartan la decisión 

Este jueves una nueva reunión entre integrantes del Ejecutivo, miembros del Concejo y representantes del supermercado El Solar, tuvo lugar en el edificio municipal. La medida cautelar impuesta por la justicia permite que la firma que tiene dos locales en la ciudad, pueda abrir los días domingos.

"Le volvimos a plantear en conjunto con Pablo Zanetti, la idea de que se mantenga cerrado el día domingo, ya que eso le permite a muchos locales barriales tener una buena rentabilidad ese día. Que esté cerrado tiene mucha incidencia con los comercios de ventana", manifestó el edil Mauricio Plancich en comunicación con Radio Casilda.

Según lo manifestado por el edil, "ellos dijeron que tienen una medida judicial a su favor y la van a seguir implementando". Además, agregó: "Me hubiese gustado que en la reunión haya gente del sindicato porque hay muchas cuestiones que tienen que ver con normas laborales".

Por otro lado, Plancich aseguró: "Nosotros le hicimos sentir nuestro pedido; desde El Solar aceptan que este Concejo muchas veces tuvo normas que lo favorecieron y en este caso no, y por eso fueron a la justicia". Esta medida cautelar que respalda a la firma supermercadista no modifica ninguna Ordenanza local, al menos hasta el momento.

A modo de análisis, el concejal expresó: "Nosotros vamos a seguir insistiendo con la medida, de mi parte, yo no estoy de acuerdo, creo que el empleado tiene que estar comiendo con su familia un día domingo al mediodía, aquel empleado que quiera trabajar, que lo haga, pero yo sigo insistiendo que son días para descansar".

A partir del mes de agosto, El Solar abrirá sus puertas como consecuencia de una medida cautelar que sobrepasa un inciso de una Ordenanza Municipal. En teoría la apertura sería de uno de los dos locales con los que cuenta en la ciudad aunque no transcendió más información al respecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo