Mientras por un lado, Jorge Sampaoli se dirige cada día a Ezeiza para continuar con sus labores como seleccionador nacional, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino le dice a la prensa que el DT tiene contrato. La segunda lectura de lo que parece ser una situación usual, es que difícilmente el vínculo se respete.

El Zurdo pretende seguir pero el contexto no lo favorece. Al margen que AFA lo haya anunciado como el responsable del grupo que irá a disputar el certamen de L'Alcudía, ni siquiera eso, a esta altura, tendrá visos de realidad. Más allá que Chiqui le haya dicho a los periodistas que lo aguardaban fuera de la reunión con los 110 presidentes de todas las categorías de ascenso que "Sampaoli es el técnico de la selección y tiene contrato", sus reales intenciones son otras. 

Este viernes, Fernando Baredes llega a la Argentina para retomar las negociaciones y ver cómo toma forma el futuro de su representado legal. Entre cláusulas, incumplimientos y diferencias a zanjar, se irá definiendo lo que parece ser el fin de la relación entre Sampaoli y la AFA.

Las negociaciones se iniciarán esta mañana y en función de su resultado, se observará si continúan en los próximos días o bien, las partes llegan a un común acuerdo entre lo que cada uno pretende.