El arequitense que la rompe con su talento y llegó a Netflix | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-arequitense-que-la-rompe-con-su-talento-y-llego-a-Netflix-20200705-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/05/noticia_0002.html*

El arequitense que la rompe con su talento y llegó a Netflix

Netflix ha sido gran compañía para muchas personas durante la parte más estricta del aislamiento, una forma de respirar, de olvidar la angustia y despejar la mente. Pero para Damián Brissio es mucho más que eso. Este joven oriundo de Arequito logró estampar su nombre y apellido en una producción de orígenes brasileros con un público que ya está pidiendo una tercera temporada. 

El multifacético maquillador forma parte del detrás de escena de la serie 'Coisa mais linda". Una historia singular ambientada en el país carioca en la década del ´60 y que ya lleva dos temporadas en la plataforma digital con gran éxito.

Para saber como Brissio se abrió camino hacia ese lugar de privilegio, CasildaPlus.com se comunicó con él vía telefónica. "Me había tocado trabajar en Brasil en una película de la misma productora que hace la serie. Quedó el contacto y en el 2018 me llamaron porque necesitaban un caracterizador", sostuvo el entrevistado.

Brissio en acción, en el detrás de escena de Coisa mais linda.

En aquella oportunidad había estado avocado a la parte del vestuario, junto a Verónica Julián -a quien describe como una genia-, pero ahora su trabajo fue mucho más arduo. El hecho de que la historia sea de época, hizo que tuviera que hurgar en el pasado, en revistas antiguas y hasta entrevistar personas que conocieran los estilos que se utilizaban. El hecho de mostrar la favela fue otro desafío y el grupo lo pudo sortear con la ayuda de compañera que había trabajado en la cadena O-Globo. Las más importante de Brasil a nivel medios de comunicación.  

Brissio detalló que el trato con los actores y el equipo de producción fue "de los más ameno". Incluso hizo muchos amigos a los cuales espera poder ver si se inicia con el rodaje de una tercera temporada.

Mientras tanto, el joven caracterizador sigue ampliando su currículum. Trabaja desde hace tiempo con Soledad Pastorutti y hasta el comienzo de la pandemia se encontraba en el backstage de la obra Cabaret en Buenos Aires. Por supuesto, que no lo deja de preocupar la situación que atraviesa todo el personal que se desempeña en cuestiones culturales. "Fuimos los primeros en detener la actividad y los últimos que seguramente volveremos. Y los ingresos son prácticamente nulos", resaltó.

La serie 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo