Uno de los espacios verdes de Arequito, el Parque Palmira, ha sido el punto de encuentro para que la artista local Laura Orazi y sus ideas, tengan donde descansar. Los Colores de mi Pueblo, como anuncia su escrito que yace en un inmenso bloque de cemento, ya se puede disfrutar.

En diálogo con CasildaPlus.com, Orazi explicó: "Me llamó Paola Forcada a raíz de otros trabajos que había hecho en el pueblo y me propuso hacer esta intervención en el Parque Palmira". Tratando de evitar todo tipo de vandalismos y daños, desde el gobierno local buscaron dejar algo que ocupe absolutamente toda la pared pintada recientemente de blanco.

Según manifestó la encargada del pincel: "En un pueblo de Colombia, lleno de colores, veo el hastag "Los Colores de mi Pueblo" y me gustó mucho para trasladarlo a este lugar". Esa fue una de las razones que hoy argumentan la creación de sus dibujos.

"El mural cuenta un poco los sueños de la infancia", confió Orazi. "Es un lugar que tantas veces hemos transitado de chiquitos, con ese tobogán gigante, que quería reflejarlo". En relación a los colores, ponderó que "fueron utilizados todos los del arco iris". 

En otra parte de su arduo trabajo hay una frase de Soledad Pastorutti y otra de Frida Kahlo, dándole el marco cultural necesario para que se trasforme en un hito más que interesante para los habitantes del pueblo, dueños en parte, de este sitio.