El aumento de la tasa municipal sería del 22% | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-aumento-de-la-tasa-municipal-seria-del-22-20180110-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/10/noticia_0006.html*

El aumento de la tasa municipal sería del 22%

Es la intención del Ejecutivo y ya está en comisión del Concejo para ser debatida. Argumentan que la cifra procura cubrir el próximo pedido de aumento salarial de los municipales y el incremento de los costos para la prestación de servicios públicos.

El incremento proyectado por el intendente Juan José Sarasola sobre la tasa municipal rondaría el 22 por ciento, a tono y anticipo de lo que supone el aumento que el gremio le planteará en la próxima paritaria salarial. Durante la mañana del martes, la opinión pública casildense se enteró de esta iniciativa que ya habita el temario pendiente del Concejo municipal en sesión extraordinaria.

La suba estaba contemplada en el presupuesto diagramado para 2018 por la Secretaría de Hacienda, a cargo de Juan Pablo Massettani. Se fundamenta en el probable pedido de actualización salarial de los trabajadores del municipio, y en el aumento en el costo de los insumos de los servicios que se prestan.

Según el presidente del cuerpo legislativo, Pablo Zanetti, a Radio Casilda, el incremento de la tasa sería en un 22%. “Lo que se hizo es resultado de un trabajo de relevamiento hecho de un año y medio atrás a esta parte respecto a los servicios que se prestan”, manifestó Zanetti. Y aclaró que el actual sistema de categorización de los montos data de una ordenanza de 1992, que se encuentra desfasada.

También, el edil del Frente Progresista, desmintió los rumores que decían que la tasa iba a ser diferente en cada barrio de la ciudad. En consonancia a ello, acusó que las versiones eran totalmente infundadas y “cargadas de mala intención”.

El proyecto tratado en la sesión extraordinaria del martes está pendiente de aprobación, pasó a comisión. Allí, será sometido a debate en conjunto a un incremento en el Derecho de Registro e Inspección (DReI), que rige para los comercios. Recién ahí será dicha la verdad respecto a una posibilidad que amenaza castigar aún más al bolsillo de los ciudadanos de Casilda.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo