El director del Cudaio habló de un hecho histórico para la salud de la provincia | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-director-del-Cudaio-hablo-de-un-hecho-historico-para-la-salud-de-la-provincia-20200525-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/25/noticia_0003.html*

El director del Cudaio habló de un hecho histórico para la salud de la provincia

El Doctor Armando Perichón se refirió al trasplante hepatorrenal en un paciente de Misiones pero que fue intervenido en el Hospital Privado de Rosario

La semana pasada se dio un hecho histórico en la ciudad de Rosario cuando un grupo de médicos intervino a un paciente que padece de cirrosis grasas con un trasplante hepatorrenal: recibió un hígado y un riñón en la misma operación.

En el HPR dos grupos de especialistas, uno referido a cada órgano, coordinaron un hecho histórico para Santa Fe. “Antes, nuestra mayor pelea era que se nos iban todos a trasplantarse a Buenos Aires, y hoy prácticamente todos los pacientes de la provincia y de provincias aledañas vienen a Santa Fe”, explicó el Dr. Perichón en diálogo con Radio Casilda.

Respecto a este caso puntual, “da muestra de la infraestructura y las capacitaciones que han tenido los equipos de trasplante de nuestra provincia para competir contra el mayor centro en la ciudad de Buenos Aires, eso también ha sido muy meritorio para nuestro sistema sanitario”, agregó, y sumó que “ha sido un esfuerzo muy grande”.

El paciente de más de 60 años es de la provincia de Misiones y evoluciona favorablemente, el mismo “había recibido un trasplante hepatorrenal años atrás y por esa misma cirrosis terminó con un síndrome hepatorrenal”, apuntó el especialista, y sumó que a partir de esto último, se precisó de una intervención como la que se efectuó en la ciudad ‘Cuna de la Bandera’.

Este tipo de trabajos, se comenzaron a hacer desde hace unos 20 años, tal como explicó Perichón, y con el paso del tiempo fueron evolucionando en complejidad, llegando hasta territorio santafesino y con ansias de que se sigan fomentando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo