Desde la cúpula de la empresa con capitales municipales se emitió un comunicado para aclarar que la recolección de residuos y la distribución de gas natural en los hogares de la ciudad no corre riesgo. Vale recordar que hacia finales de la semana pasada, llegó una carta de intimación por parte de Litoral Gas que embarga las cuentas que Sapem posee en tres entidades bancarias.

El escueto comunicado que se lanzó no hace referencia la situación financiera de la entidad. Sólo se limita a confirmar que los servicios que se prestan a la comunidad casildense están y seguirán funcionando "con normalidad". El texto lleva la firma del directorio, que hoy en día encabeza Fernando Sambrailo.

A su vez, hay una solicitud hacia los usuarios del gas natural para regularizar las boletas impagas. "Para el pago de las facturas se pueden utilizar los lugares habituales de cobro habilitados para tal fin", se cierra. 

Mientras tanto, el Intendente Municipal envío una nota al Concejo en la solicita autorización para entablar negociaciones con una empresa provincial que podría tomar el lugar de Sapem como subdistribuidora de gas. Dicha firma es Santa Fe Gas y Energías Renovables.