El doctor Moragues confirmó que el miércoles una médica dio positivo de coronavirus | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-doctor-Moragues-confirmo-que-el-miercoles-una-medica-dio-positivo-de-coronavirus-20200731-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/31/noticia_0003.html*

El doctor Moragues confirmó que el miércoles una médica dio positivo de coronavirus

El Dr.Santiago Moragues es director clínico del Sanatorio Primordial, el diálogo con Radio Casilda manifestó que del personal que trabaja en el efector, hay quienes aún se encuentran en aislamiento por haber tenido contacto con pacientes positivos de Covid 19, es por eso que habló de "reestructuración".

Según confió, hay "nueve pacientes aislados en salas, dos positivos -en sala-, y dos positivos en la Unidad de Terapia Intensiva", a su vez, agregó que "en lo que respecta a la atención médica estamos en un proceso de reestructuración por tener tres médicos de guardia aislados y un médico clínico por haber sido contacto estrecho".

A ese número, se le deben sumar otras dos personas que se desempeñan en la parte administrativa y tres enfermeras que también están cumpliendo el aislamiento. En relación a estas últimas, aseveró que "fueron contacto de los casos -positivos de coronavirus- de la semana pasada, hasta ahora vienen asintomáticos y con todos resultados -de hisopados-, negativos".

"Tenemos una médica asistente que dio positivo el día miércoles", anunció Moragues. "Se bloqueó y aisló a  la familia y a muy poca gente del Sanatorio que había sido contacto estrecha de ella, gracias a Dios todo el trabajo que hicimos previamente da sus frutos", cerró.

Recomendación para quienes deban asistir al Sanatorio

"El Sanatorio sigue funcionando de manera normal, no ha cambiado su trabajo. Sigue atendiendo urgencias, aunque si no es urgente, no vayan a la guardia. La guardia por definición es un lugar de urgencia", definió Moragues.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo