El ex intendente Bacalini entre los acusados que podrían ir a juicio oral | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-ex-intendente-Bacalini-entre-los-acusados-que-podrian-ir-a-juicio-oral--20190718-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/18/noticia_0004.html*

El ex intendente Bacalini entre los acusados que podrían ir a juicio oral

Este miércoles se conoció la noticia de que casi la mitad de los mandatarios acusados de malversación de fondos quedaron a un paso del juicio mientras que el resto quedó fuera del proceso de investigación

En el día de ayer trascendió la decisión en la persona del Juez Claudio Bonadío de profundizar la investigación de al menos 48 intendentes acusados por presunta malversación de fondos correspondientes a transferencias a municipios por el programa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) entre los años 2013-2015. 

Lo cierto es que el nombre del ex intendente casildense Juan Carlos Bacalini aparece entre los que podrían acceder a juicio oral, salteando la suerte de los otros 42 funcionarios que quedaron al margen del procesamiento y fuera de la causa.

Luego de que en febrero se conozcan los 92 procesados por Bonadío, los acusados apelaron y este miércoles en la Sala I de la Cámara Federal se analizó caso por caso la situación personal de los mencionados en la causa. En si, se trata la responsabilidad o no de los ex intendentes e intendentes, en el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Por su parte, el ex mandatario del ejecutivo que responde a los colores justicialistas, dio a conocer un descargo público en el que aclara: "Cómo es de público conocimiento la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó mi procesamiento junto a otros 47 ex intendentes e intendentes por el manejo irregular en el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos".

Dicho escrito que se muestra a continuación fue distribuido por el propio Juan Carlos Bacalini luego de conocerse la situación legal de su procesamiento dentro de la causa intervenida por el Juez Federal Claudio Bonadío.

La nota oficial de Juan Carlos Bacalini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo