El fuego arrasó una vivienda y la familia lo perdió todo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-fuego-arraso-una-vivienda-y-la-familia-lo-perdio-todo--20200211-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/11/noticia_0003.html*

El fuego arrasó una vivienda y la familia lo perdió todo

Sucedió durante el mediodía de este martes en un hogar de calle Moreno al 1530. Por suerte no hubo heridos

Sonó la sirena y todos los bomberos voluntarios de la ciudad se abocaron a lo mismo, asistir a un incendio ocurrido en las inmediaciones de Moreno 1530, donde una familia conformada por siete personas, vieron sentados desde la vereda, como el fuego se adueñó del interior. Según relataron los propios vecinos, parte de los niños que estaban dentro de la casa lograron salir por la ventana.

El fuego es dañino, solo deja huellas de que pasó y por eso los enormes bomberos locales, hicieron lo posible por combatirlo. Pasaron los minutos, y las dotaciones pasaron a ser tres: dos grandes y la unidad liviana que también llegó para combatir las llamas. Si bien no se especificó el origen de todo el caos, la estructura del domicilio sufrió las altas temperaturas y el riesgo por estas horas es aún mayor.

Personal policial de Motorizada, uniformados que estaban recorriendo la ciudad en móviles, y una unidad del Sies, llegaron hasta la Plaza Simoneta, donde la gente que vio humo (el cual era mucho), se acercó para ver que estaba sucediendo. "Los conocemos, son una familia conformada, con chicos. Me acerqué con un matafuego para ver si podía hacer algo, pero era imposible, así que me fui a la esquina a dirigir el tránsito para que llegaran los Bomberos”, señaló uno de los frentistas que se acercó a constatar que estaba sucediendo al móvil de Radio Casilda.

Mientras trabajaban los miembros del cuartel, la casa parecía estar cediendo, el humo cada tanto regresaba dando indicio de que el fuego seguía vivo, parte del revocado comenzaba a caer y la familia, eligió un árbol para sentarse y esperar. Ya que era todo lo que podían hacer ante tanto dolor.

El trabajo fue minucioso y mientras relatábamos lo que estaba pasando, bomberos concretaban cada uno su función. Algunos con equipos respiratorios, otros manejando herramientas específicas y uno de ellos, se encargaba con un balde de apaciguar los focos más pequeños, que insistentes, volvían constantemente.

Funcionarios de la Municipalidad también acompañaron a los damnificados, se pudo ver la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Salud, Deporte y Diversidad, Vanina Bonavera, acompañada del encargado de la dirección de Prensa de Joel Grassetti, quienes se pusieron a disposición de los familiares.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo