Luego de que se institucionalice el fútbol femenino en la Liga Casildense, los clubes interesados comenzaron a mover los hilos para responder a los requisitos necesarios para poder ser parte del torneo. Con un buen marco de participantes, las pibas tienen fecha.

El pasado viernes se llevó adelante la última reunión informativa de cara a la competencia femenina, en este caso se estableció que el domingo 12 de mayo se juegue la primera fecha. La misma comenzará a las 13.30, serán dos tiempos de 30 minutos y la sede es a confirmar.

La modalidad de la competencia consiste en que los 8 equipos -Centenario; Casilda Club A y B, Aprendices, Belgrano, Alianza Deportiva Fuentes, Atlético Sanford y Alumni- se enfrenten entre todos en un total de siete fechas.

Una vez terminada esa fase, los cuatro primeros equipos jugarán Semifinal y Final, dando el ganador del Apertura para luego comenzar nuevamente la segunda fase de la competencia. Las canchas en la que se jugarán los domingos, dependerá del torneo masculino, cuando un equipo de esa característica, no oficie de local, podrán hacerlo las chicas de la Liga.

Lo cierto es que una vez conocido los equipos ganadores de cada torneo, se jugará una superfinal, la cual tendrá como escenario la final del torneo masculino de fútbol. Uniendo pasiones en un mismo rectángulo y empezando a remover un poco la historia, algo realmente necesario.