El gremio de la carne anunció un paro de dos días para agosto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-gremio-de-la-carne-anuncio-un-paro-de-dos-dias-para-agosto-20190719-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/07/19/noticia_0005.html*

El gremio de la carne anunció un paro de dos días para agosto

Desde la Federación de trabajadores de la carne esperan que el Ministerio de Trabajo determine el accionar del sindicato encabezado por José Fantini. Todo se da luego de los hechos de violencia en Ecocarnes. Si esto no pasa, habrá detención de actividades 

Luego de los incidentes ente gremialistas y trabajadores del sector en una planta frigorífica de San Fernando, provincia de Buenos Aires, desde la Federación que nuclea a parte de los empleados, esperan soluciones por parte de ministerio de Trabajo. Si eso no sucede, el paro por 48 horas sería un hecho para los primeros días del mes de agosto.

Seguido a los hechos de violencia, y en consecuencia de los mismos, parte de los trabajadores del rubro se reunieron en una gran movilización con destino el Ministerio de Trabajo."Los trabajadores abandonaron su tarea y fueron al Ministerio. Por los hechos no hay ninguna respuesta", anunció a Radio Casilda, Sixto Vallejos, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines. 

Además, conversó sobre un plenario que se llevó a cabo el día martes y expresó:  "Nos quedaban pocas alternativas, o le pedimos a los empresarios que le compren chaleco antibalas a los trabajadores, o que Ministerio tome eL toro por las astas y resuelva esta situación que se le venia planteando y advirtiendo desde hace muco tiempo", señaló.

Para cerrar, Vallejos explicó: "Esta Federación, donde se encuentra este sindicato (el de Juan Fantini) necesita un convenio colectivo de trabajo propio para que quede totalmente delimitado las pertenencias de cada Federación".

Vale aclarar que entre las partes están en contacto permanentemente y concretando encuentros para encontrarle una situación al conflicto. De confirmarse los días de paro, las carnicerías deberán abastecerse para poder subsistir dos días sin entrega.

Por el momento el Ministerio de Trabajo lanzó una Conciliación Obligatoria que deben respetar desde el rubro hasta el día 2 de agosto. Analizando esto es que surge el paro de actividades para los días posteriores a esa fecha si no hay una respuesta favorable para los representados por la Federación en la que se encuentra Sixto Vallejos..

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo