El grupo Salvemos las Dos Vidas pide derogar un decreto provincial | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-grupo-Salvemos-las-Dos-Vidas-pide-derogar-un-decreto-provincial-20200219-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/19/noticia_0007.html*

El grupo Salvemos las Dos Vidas pide derogar un decreto provincial

La comunidad católica y grupos evangélicos del sur santafesino juntan firmas para elevar un pedido al Gobernador Omar Perotti. Le solicitarán que deje sin efecto el decreto en el cual adhirió al protocolo Nº1 emitido por el Ministerio de Salud de la Nación  

El debate por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo tiene dos sectores bien identificados. Más allá de que un marcado grupo hace fuerza para que los legisladores nacionales le den luz verde, también existe otro conjunto de personas embanderadas detrás de la pañoleta celeste. Quienes se movilizan de igual manera para lograr el apoyo de los políticos.

En Casilda y Arequito, como así en contras localidades del sur santafesino, ya hubo junta de firmas en lugares públicos y la idea es repetir la actividad antes del 9 de marzo. Fecha en la cual se entregaría un petitorio dirigido a Omar Perotti para que reconsidere la firma del decreto en el cual se adhirió al protocolo Nº1 del Ministerio de Salud de la Nación. Al cual, Salvemos la dos Vidas, considera como 'sanguinario'.

"Quienes están en la otra vereda basan su mirada desde el lado de la mujer. Nosotros lo hacemos en defensa del niño por nacer", detalló Néstor Fandos, referente del sector a nivel local. Además, argumento que la propuesta del Ministerio proponen cuestiones antijurídicas y antinaturales.

En la continuidad de su relato, Fandos comentó algunos puntos que no le cierran en torno al mencionado protocolo. Como por ejemplo, que una adolescente de 14 años pueda practicarse un aborto sin autorización de los padres y sólo requiera 'del acompañamiento de un referente afectivo'. Por otra parte, repudió el hecho de que durante la gestación se considere como 'contenido uterino' a lo que ellos describen como niños por nacer.

"Los casos de violación son extremos, se deben atender de otra forma. La legislación debe basar su tarea en las generalidades", amplió el entrevistado. Quien advirtió que el petitorio cuenta con el aval del arzobispo de Rosario y múltiples sectores evangélicos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo