El hombre que le disparó al ladrón no volvió a vivir a la casa de los hechos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-hombre-que-le-disparo-al-ladron-no-volvio-a-vivir-a-la-casa-de-los-hechos--20191119-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/19/noticia_0006.html*

El hombre que le disparó al ladrón no volvió a vivir a la casa de los hechos

Agustín Villagra dio su testimonio tras ser puesto en libertad por considerar la justicia que actuó en legítima defensa. Podría ser imputado por no tener en regla el arma utilizada para disparar

El casildense que le disparó con una escopeta en el pecho a un delincuente que quería ingresar a su vivienda de barrio Granaderos a Caballo contó lo sucedido el pasado viernes 15 de noviembre y manifestó no volver a vivir al hogar donde se dieron los hechos.

"Ayer arranqué a trabajar, esto no es difícil, si no trabajo no como. Estamos poniéndole voluntad con mi novia que jamás me dejó de lado, estamos haciendo fuerza los dos", fueron las primeras palabras de Agustín Villagra al aire de Radio Casilda.

Al recordar lo que pasó en la madrugada del viernes mientras el se bañaba luego de llegar de trabajar, comenta: "Mi novia me pega el grito de que nos querían entrar a robar por la puerta de atrás. Atrás, en el patio se veía un bulto y le pedí a ella que llamara a la policía".

Cuando divisó y conoció al ladrón le gritó para que este se fuera, pero el resultado fue nulo. "Corrí la cortina, le dije tomatela y el buscaba sacar algo de la cintura y me dijo que me iba a matar. A mi novia y a mi", relató. A la vez que agregó que todo duró apenas unos minutos.

"Mi novia llamó a la policía a las 4.08 y el disparo fue a las 4.09. Le dije que no estaba bien lo que había hecho, pero que esté tranquila". Villagra aseguró que el mismo salió en busca del ladrón herido y se entregó personalmente a los oficiales manifestando ser el que le había disparado.

Acto seguido el entrevistado fue demorado y estuvo horas en la sede del Comando Radioeléctrico de Casilda hasta que desde la justicia determinaron que actuó en legítima defensa y lo liberaron. "Mi novia no quiere volver", aseveró respecto a la posibilidad de habitar nuevamente el barrio que desde hace años los acoge.

"Es un lástima porque es un sacrificio que yo hago todo los días para que tengamos lo nuestro, salgo a pelearla para poder comprar una bolsa de cemento y tener nuestro rancho, como lo digo siempre" explicó. La realidad indica que al no tener los papeles del arma "porque era heredada me la sacaron y me parece bárbaro" indicó.

Es por eso que desde el Ministerio Público de la Acusación puede imputar a Agustín por no tener en regla dicha escopeta. En relación al delincuente, aún se encuentra internado en el hospital San Carlos en estado reservado.

"Recibí amenazas pero por mí no tengo miedo, si por mi familia. Ya fueron denunciadas, seguí los pasos que Seba (Sanitá) me dijo". Según relató le dijeron que "cuando salía (el delincuente) me iban a matar, fue mediante un mensaje al messenger (sistema de mensajería de Facebook)".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo