El jefe de la URIV aseguró que es utópico pensar en el "delito cero" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-jefe-de-la-URIV-aseguro-que-es-utopico-pensar-en-el-delito-cero-20191016-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/16/noticia_0006.html*

El jefe de la URIV aseguró que es utópico pensar en el "delito cero"

Ariel Bengoechea se refirió al mapa actual de la delincuencia en la ciudad. A su modo de ver, los parámetros que se manejan son "normales" para una ciudad de 50 mil habitantes. Aunque admitió que nota una creciente violencia en las calles y  aumento de hechos de abuso sexual

El máximo mandatario que tiene la policía de la ciudad y el Departamento Caseros pasó por los estudios de Radio Casilda y dejó varios títulos para analizar. Contó detalles de la cantidad de arrestados que se tienen en la alcaidía local y planteó el hecho de que a veces existe una psicosis por hechos falsos que se denuncian mediante redes sociales. Además, afirmó que es muy difícil imaginar una sociedad contemporánea sin inseguridad. 

Pese a las reiteradas quejas que se notan desde la ciudadanía, y teniendo respeto por aquellos que han sido víctimas en las últimas horas, Ariel Bengoechea reveló que los números se manejan en Casilda están dentro de los parámetros normales para una ciudad de 50 mil habitantes, incluso podría decirse que se ubican por debajo. En ese sentido, ponderó que las medidas preventivas dan resultados.

"Delito hay, delito existe. Es un imposible que la delincuencia se reduzca a cero en el contexto actual. Donde se ve una degradación social y familiar", prosiguió el director de la URIV. Desde su óptica, los hechos menores son más difíciles de atender de manera pormenorizada. Sobre todo cuando los que actúan son jóvenes que todavía no cumplieron su mayoría de edad.

Por otra parte, Bengoechea afirmó que la procedencia de los ladrones que tiene la ciudad son en gran amplitud locales. El 98% de quienes se alojan en el penal, son oriundos de Casilda. Algunos llevan más tiempo que otros asentados en la capital de Departamento Caseros, pero en sus documentaciones, los domicilios pertenecen al ámbito local.

"La ciudadanía denuncia. A mi me gustaría que lo hicieran más, que confíen en nuestro trabajo y vean las cantidad de procedimiento que conformamos", sugirió el entrevistado. Allí aprovechó para pedir cuidado con aquellas falsas noticias que se generan en redes sociales o en cadenas de mensajes de textos.  A su vez, admitió que el personal cada vez atiende más hechos de violencia intrafamiliar, violencia en la vía pública y casos de abusos.

Escuchá la parte más jugosa de la entrevista con Ariel Bengoechea

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo