El lado bueno de la pandemia: una escuela imprime barbijos en 3D | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-lado-bueno-de-la-pandemia-una-escuela-imprime-barbijos-en-3D-20200331-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/31/noticia_0001.html*

El lado bueno de la pandemia: una escuela imprime barbijos en 3D

La educación no es solo lo que pasa dentro de los salones sino cómo actuar y de qué manera colaborar en situaciones límites como las que vive el país

Son varias y diversas las noticias que se leen habitualmente sobre el Coronavirus y en su mayoría tienen que ver con nuevos contagiados o partes de las entidades de salubridad. En este caso y en Casilda se habla de otra cosa: la Escuela Técnica “Doña Ramona Sastre de Casado” está fabricando barbijos en 3D para repartir en efectores de la región.

“Es un proyecto que viene desde Misiones, en donde comenzaron a producir barbijos para ayudar a los hospitales y “samcos” locales”, comenzó diciendo en diálogo con Radio Casilda, Diego Mora, director del establecimiento educativo.

“Acá en el departamento Caseros, el senador Eduardo Rosconi coordinó con varias escuelas: Casilda, Chabás Arequito, San José de la Esquina y Bigand para producir los barbijos con impresión 3D y máscaras”, detalló. Las mismas serían entregadas al hospital San Carlos, institución que se encargará de repartirla en otros centros de salud.

Por cuestiones de seguridad, decidieron que sean los docentes quienes se lleven las impresoras a sus hogares para poder trabajar respetando el aislamiento obligatorio. La mecánica tiene que ver con “una máquina que imprime, luego se lo sella con una pintura por si quedó algún poro y así asegurar que sea realmente efectivo. Luego que se le coloca el filtro que van cambiando todos los días”, cerró Mora la entrevista, reconociendo el esfuerzo de quienes a pesar de no tener obligación de hacerlo, aportan lo suyo en una situaciò como la que se vive.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo