El municipio tuvo que intervenir en dos casos de usurpación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-municipio-tuvo-que-intervenir-en-dos-casos-de-usurpacion-20200604-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/04/noticia_0005.html*

El municipio tuvo que intervenir en dos casos de usurpación

El secretario de Gobierno de la Municipalidad comentó acerca de dos situaciones particulares a las que tuvieron que atender en diferentes sectores. Una de ellas ocurrió en el sector D de barrio Nueva Roma, en el cual alrededor de diez familias quisieron subdividir una parcela de propiedad del estado local. Además, se está tratando de resolver la cuestión de un grupo familiar que pretende instalarse en vivienda usurpada porque no pudo afrontar el alquiler de su anterior hogar.

El primer caso fue denunciado por vecinos de la zona de Vélez Sarsfield y Formosa. Dado que varios individuos están intentando instalarse en un terreno municipal, incluso habían colocado postes y alambrados. "Estamos preocupados por la crisis habitacional de Casilda, pero debemos resolverlo de manera ordenada. Y con prioridad a quienes más lo necesitan", afirmó el doctor Docnich en comunicación telefónica con Radio Casilda.

Los vecinos que quisieron usurpar la mencionada parcela fueron notificados por el director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavalieri, y luego citados al Palacio Municipal para entrevistarse con la titular de la cartera de Desarrollo Social, Vanina Bonavera. En esa reunión expusieron su problemática y sus necesidades. De todas maneras, fueron debidamente retirados del lugar ya que se trata de una cuadra sin planeamiento urbano, sin mensurar ni con servicios públicos garantizados.

Por otra parte, Docnich reveló que están atendiendo otro frente. En ese caso de un grupo familiar que, aparentemente, se quedó sin vivienda por la crisis económica y estaba habitando un sitio que no era de su pertenencia. Otra situación delicada y para seguir de cerca.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo