El nuevo vice del San Carlos dijo que quieren "acercar la salud a la gente" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-nuevo-vice-del-San-Carlos-dijo-que-quieren-acercar-la-salud-a-la-gente-20200211-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/11/noticia_0007.html*

El nuevo vice del San Carlos dijo que quieren "acercar la salud a la gente"

El doctor Adrián Guerrera completará la fórmula de quienes serán los encargados de llevar adelante los hilos del efector de salud pública que posee la localidad

Adrián Guerrera será la mano derecha del doctor Omar Moya en la nueva gestión que tendrá el Hospital San Carlos. Luego de que se confirmara su arribo, el profesional prestó su voz para Radio Casilda, se presentó con su currículum y habló de las prioridades que tendrán en la agenda.

"Estoy bastante empapado de lo que es la situación actual de la institución. No nos toca iniciar la gestión en el mejor momento pero hay mucha predisposición y contamos con un gran grupo humano de profesionales", soltó Guerrera en los micrófonos de la emisora.

Antes de llegar a ser el número dos del Hospital, el neumólogo trabajó 13 años en la Guardia y desde hace tres era el representante de los profesionales en el Consejo Asesor. Esta última tarea hizo que conociera a la perfeccción a la gestión saliente de los doctores Gasoly Rubio, a quienes elogió y aseguró que dejaron la vara bien alta. 

Mirando hacia el futuro, el nuevo vicedirector contó que apuntarán a mejorar la situación económica del nosocomio para evitar que se resienta la normal atención. Pero además harán mucho foco sobre los centros de salud barriales, para acercar los servicios del hospital a todos los ciudadanos y, sobre todo, a aquellos que más lo necesitan. "Por cuestiones geográficas, el edificio del San Carlos está situado lejos del lugar que habitan la mayoría de los ciudadanos casildense. Por eso pensamos en forma de acercar la salud a todos", manifestó Guerrera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo