El otro vandalismo rural: romper retenes para circular ilegalmente | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-otro-vandalismo-rural-romper-retenes-para-circular-ilegalmente-20200706-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/06/noticia_0003.html*

El otro vandalismo rural: romper retenes para circular ilegalmente

Se entiende que hay productores que utilicen los caminos de campo para ir a trabajar. Pero qué pasa con aquellos que rompen retenes para esquivar las postas colocadas en los ingresos a Casilda. Una historia repetida...

Este fin de semana y hartos de ver circular gran cantidad de vehículos en los caminos rurales, personal del área Tránsito de la Municipalidad de Casilda trasladó caños de cemento y escombros a los puntos donde notaron la presencia de conductores irresponsables que buscaron saltear la seguridad montada sobre los ingresos a la ciudad y hacer uso de estos pasos campestres.

Por tal motivo, durante la mañana del sábado e incluso con Jorge Arias, director de Tránsito presente, se concretaron los trabajos para impedir que sigan ingresando personas por estos caminos y sin ser controlados por nadie. Como si esto fuera poco, a los pocos minutos de finalizarlos, habían denunciado que al menos en uno de los cierres, personas desmontaron parte del operativo instalado.

"Armamos todo, señalizamos con cartelería, pero el sábado por la mañana, por el costado y prácticamente sobre la cuneta, había gente que pasaba. Por eso fuimos a buscar escombros y sin problemas los descargamos. Pero ayer a la mañana (domingo) cuando fuimos a controlar, notamos que nos habían tirado todos los carteles, las vallas y habían cortado las cintas. No tengo palabras para describir esto, estamos haciendo un trabajo para cuidar a los casildenses y no se si es el casildense o la gente de afuera que nos está haciendo todo esto", comentó Arias en dialogo con Radio Casilda.

Los trabajos se realizaron en el 'Paso hondo', donde se colocaron en total nueve (9) tubos de alcantarilla; en Oncatuivo y San Juan; y en Oncativo y Circunvalar (punto el cual se concretaron los destrozos durante el último fin de semana).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo