El pedido de penas del fiscal que atiende la causa de trata | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-pedido-de-penas-del-fiscal-que-atiende-la-causa-de-trata-20200218-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/18/noticia_0007.html*

El pedido de penas del fiscal que atiende la causa de trata

Durante la jornada de ayer, en los Tribunales Federales de Rosario, se dio lectura a los pedidos de penas que realizó el fiscal Federico Reynares Solari. Quien es el encargado de llevar adelante la causa que tuvo como víctima a una joven casildense que fue explotada sexualmente en la ciudad de Santa Fe entre 2013 y 2014. Además de la prisión para sus tres captores, se requirió una suma en efectivo a modo de indemnización y que se investigue un presunto abuso sexual contra la misma.

Reynare Solari solicitó 15 años de prisión para Orlando Mario Heredia, y 10 años para Raquel Beatriz Escalante y Miguel Ángel Martínez. El primero de ellos fue quien engañó y sugirió a la víctima trasladarse hasta la ciudad capital de la provincia. Mientras que los otros dos, serían coautores dado que facilitaban la vivienda donde se alojaba la esclava, en la calle Aguado al 6800.

Por otra parte, también se requiere que se imponga solidariamente una reparación de perjuicios ocasionados, a través de una indemnización de 200 mil pesos. Dinero que tendrá que salir del bolsillo de los tres acusados. 

Finalmente se dispone una remisión de las actuaciones a la justicia ordinaria para que se investigue la presunta comisión del delito de abuso sexual cometido por el mismo Orlando Heredia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo