El presidente del Concejo se refirió al conflicto con los trabajadores | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-presidente-del-Concejo-se-refirio-al-conflicto-con-los-trabajadores-20200212-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0003.html*

El presidente del Concejo se refirió al conflicto con los trabajadores

El edil opinó sobre dos posibles vías de solución al problema desatado el pasado viernes. Por un lado se refirió a la posibilidad de tomar un nuevo giro en descubierto y por el otro, habló de la medida dispuesta por los trabajadores para abrir las dependencias recaudatorias.

Walter Palanca, actualmente concejal y presidente del Concejo Deliberante de la ciudad,  mantuvo contacto con Radio Casilda. El también médico Casildense dijo que “siempre se viven momentos de tensión cuando hay un conflicto. Vaya a saber por qué uno lo que observa es que las cuestiones siempre se estiran lo máximo posible, hasta que las cosas no dan más”.

“Me parece que por parte del oficialismo, se nos hizo saber a todos que está inmerso en una crisis importante. Lo que uno observa es que hay mucha gente que habla. Lo más importante es tomar una medida que entiendan ambas partes”, aseguró. Palanca detalló que a su entender, el actual conflicto tiene dos vías de solución: por un lado tomar un nuevo giro al descubierto y por el otro la medida finalmente adoptada por los trabajadores municipales de levantar el paro de forma parcial.

En relación a la posibilidad del Ejecutivo de pedir una autorización para tomar un nuevo giro en descubierto, Palanca aclaró que “me da la sensación de que si el Ejecutivo no toma un giro en descubierto es mejor es porque tiene la posibilidad de hacer frente con recursos propios sin tener la necesidad de pedir otro giro. Un pedido que después todo el mundo sabe cuáles son las consecuencias”, dijo Palanca.

De todas formas, afirmó que con respecto a ello el Concejo tenía opiniones divididas pero que en relación a su postura lo veía como una posible solución al conflicto. “Si venia el Ejecutivo y decía que era la última chance para pagar, yo le hubiera dado la posibilidad de que lo utilice. Si lo pide es porque es su último recurso”, confió.

Con respecto a la otra opción, Palanca dijo que se trataba de “lo que se hizo ahora parcialmente: levantar el paro de algún modo como para permitir que las cajas municipales puedan recaudar algo de dinero a través de la recaudación de distintos programas que se están llevando adelante”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo