El retorno del cine está lejano y supeditado también a lo que pase en el mundo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-retorno-del-cine-esta-lejano-y-supeditado-tambien-a-lo-que-pase-en-el-mundo-20200702-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/07/02/noticia_0007.html*

El retorno del cine está lejano y supeditado también a lo que pase en el mundo

La sala local está cerrada desde que se desató la pandemia a nivel nacional. Si bien el Cine Libertador es amplio, por ahora no hay novedades con respecto a una posible vuelta

Una de las grandes postales que tiene el centro de la ciudad sobre calle Buenos Aires es sin dudas la del Cine Libertador. El gran cartel con luces de neón, el frente vidriado como antesala de uno de los recintos más amplios y cómodos de Casilda. Hoy se encuentra en stand by y parece complejo pensar en una reapertura inmediata. Incluso los mismos dueños lo asumen de esa manera.

"Sabemos que no vamos a volver pronto porque estamos enmarcado dentro de una actividad que se desarrolla en lugares cerrados y con mucha concentración de personas", manifestó Mauro Comba, referente del Libertador, en una charla con Radio Casilda. El gigante que cerró las puertas a fines de marzo, lleva más de cien días sin proyectar una cinta. Y va rumbo a romper el récord de cinco meses si abrir, como sucedió cuando se cambiaron los viejos equipamientos de 35 milímetros por la modernidad que permite el 3D.

Por otra parte, Comba aseguró que sólo se depende de los protocolos que puedan autorizar los gobiernos nacional, provincial y local, porque hoy la industria cinematográfica está detenida. No hay estrenos porque los principales mercados también tienen las salas cerradas. Esos gigantes son nada menos que Estados Unidos, China y Europa.

Por el momento es imposible pensar en sentarse a mirar una peli en el Libertador. Quizás, y con mucho viento a favor, se habilite a partir de octubre la posibilidad para obras de teatros y pequeños conciertos. Cine nacional como gran utopía. Los tiempos pandémicos hicieron modificar muchas cosas y nuestro cine no está exento.

En la jornada en la cual se cumplen 61 años exacto de la primera cinta que se vio en Casilda -el film La Llave-, las más de mil butacas que posee la sala esperan con ansias novedades que por ahora están bastante lejos en el horizonte.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo