El Club Unión Casildense fue uno de los primeros en ponerse en actividad durante la pandemia. Cumpliendo con los protocolos vigentes y dándole paso a todas las medidas requeridas, poco a poco se pudo percibir como la circulación interna en la entidad, comenzó a moverse. Este martes el capitulo uno  del rugby se hizo efectivo casi con normalidad.

No más de ocho o diez personas por turnos, los presentes deben dejar sus datos y luego de medirle la fiebre y colocarle alcohol en sus manos, están listos para pasar a la acción. En Los Toros, esto se cumplió a rajatabla teniendo en cuenta que fue la primera vez que se volvieron a ver luego de tanto tiempo "en casa".

En la cancha y sin elementos, (ya que se recomienda no usarlos), se distribuyeron conos para que los deportistas respeten "su carril" a unos dos metros entre cada uno. Luego, las tareas a realizar deportivamente tuvieron que ver con cuestiones físicas y aeróbicas, sin choques ni golpes.

Corriendo un buen rato, nadie pudo salirse de su sector y de esta manera se evitó que haya contacto alguno. Pero al menos se fomenta el hecho de volver un rato a las canchas, teniendo en cuenta que es necesario siempre y cuando se cumplan con los pedidos preventivos vigentes tanto desde el gobierno de la provincia como de nación.

Un referente y a las canchas...

La Unión de Rugby de Rosario estableció un "Referente Covid" en cada entidad deportiva para poder trasladar protocolos e información necesaria en tiempos como estos. Pablo Belén, ex jugador de Los Toros y actual referí de la entidad (y que se desempeña en torneos oficiales como tal), es quien lleva el mando de la responsabilidad en el club local. Es por eso que mientras se concretan los turnos de entrenamiento (dos por día los martes y sábados), se hace presente para controlar que todo se desarrolle dentro de un marco previamente acordado.