La gestión de Claudio Blaser al frente de la dirección de la URIV parece no tener vuelta atrás. El ex jefe comunicó su alejamiento en público y ahora sólo espera el traslado que disponga el Ministerio de Seguridad. En la mañana de hoy, estuvo Carlos Pross participando de una extensa charla de la cual no trascendieron mayores datos. El subjefe de Santa Fe parece ser el nexo para la designación del nuevo mandamás.

Más allá de las especulaciones, el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dardo Simil, había anticipado que se tomarán su tiempo para decidir quien será el nuevo jefe local. Las cuestiones organizativas responden a que no esperaban un desenlace como el que se precipitó ayer por la noche.

Lo cierto es que, por el momento, reina el hermetismo y la prudencia. Blaser continuará en su puesto hasta tanto sea anuncie a su sucesor. No es un dado menor que él fue puesto en funciones por José Luis Amaya, quien abandonó su cargo como máxima autoridad de la Policía de Santa Fe hace apenas algunas semanas.  

Blaser llegó a la URIV el 20 de octubre de 2017, en medio una polémica salida al frente de la Unidad Regional III de la Rosas. Más tarde trascendería que su traslado estuvo íntimamente ligado a diferencias con el Intendente de aquella localidad. Apenas cinco meses después se irá de Casilda ante la presión popular.