Luego de la reñida elección que se produjo para escoger al representante de la comunidad en el Hospital San Carlos, todavía quedaban un par de vacantes en el Consejo Asesor. Ayer por la tarde se realizaron los comicios de los profesionales y el personal no médico. El primero de ellos se definió sin demasiadas dudas, el restante requerirá de una segunda vuelta.

Entre los empleados no profesionales se presentaron un total de cuatro listas. La paridad entre las tres primeras fue tal, que la semana próxima se desarrollará un ballotage para definir al ganador. Jorge Chicco se impuso en la primera instancia con 40 voluntades, aunque sus escoltas, Jorge Yacuzzi y Claudia Díaz, lo siguieron muy de cerca con 31 votos para cada uno. Más atrás quedó Julieta Raymonda con apenas 15 papeletas a su favor. Sobre un total de 150 personas registradas en el padrón, 117 concurrieron a las urnas.

Algo más sencillo resultó el asunto entre los doctores del Hospital San Carlos. Claro está, existía una única lista liderada por Adrián Guerrera, quien mantendrá su puesto en el Consejo. Obtuvo 47 votos afirmativos y sólo 6 fueron en blanco.

El Consejo Asesor está formado por el Director y Vicedirector de la entidad, quienes cuentan con el soporte de otras tres patas. Tomás Morale representará a la comunidad, Guerrera seguirá siendo la cara visible de los profesionales y, ahora, sólo resta un banca que corresponde al personal no médico.