Embargaron las cuentas de Sapem: peligra la recolección de residuos | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Embargaron-las-cuentas-de-Sapem-peligra-la-recoleccion-de-residuos-20191206-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/06/noticia_0009.html*

Embargaron las cuentas de Sapem: peligra la recolección de residuos

La novela de la empresa con capitales municipales sumó un nuevo capítulo, para nada agradable, este mismo viernes. A través del Banco de Santa Fe, Litoral Gas notificó el embargó las cuentas que la entidad local posee. Lo cual significa otro duro revés, ya que de no remediarse la situación, no habrá fondos para cubrir el pago que garantiza la recolección de residuos. 

Según el documento que recibió la Sapem, con fecha del 5 de diciembre de 2019, el embargo se judicializó a través del Juzgado de Primera Instancia de Distrito Civil y Comercial de la 18° Nominación de Rosario. La suma reclamada asciende a más de 30 millones de pesos, dado que incluye cuentas de los bancos Credicoop, Macro y Santa Fe. 

¿Qué consecuencias trae esto para el futuro inmediato? Sapem se quedó sin la posibilidad de generar fondos. Todo lo recaudado irá a parar a la arcas de Litoral Gas, hasta cubrir la deuda. De todo que el dinero que se estaba utilizando para garantizar el funcionamiento de la recolección de residuos, ahora no estará disponible.

Claro está, dentro de este monto no se incluyen los intereses que se siguen generando con Litoral Gas. La no actualización del canon por parte del municipio ha llevado aun desequilibrio permanente desde finales del 2017 hasta esta parte. Haciendo que la deuda con la distribuidora del gas natural trepe a límite exorbitantes. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo