Comenzó la primera etapa de la obra de la circunvalar norte por bulevar Argentino, entre América y Oncativo. La función principal de la obra es elevar la calle y dragar la cuneta para conformar una defensa hidráulica de la ciudad, respecto del agua que podría bajar de los campos. Además, ayuda a desviar el transporte pesado hacia los márgenes y alejarlo de la zona urbana. En tanto, el lunes próximo los trabajos continuarán por Oncativo entre América y Ruta 92.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe aprobó el presupuesto de $26.764.567 con un plazo de obras de cuatro meses según lo establecen los pliegos de bases y condiciones. Le empresa que trabaja es Werk Construcciones, que en septiembre pasado había ofertado $ 27.787.277 y es la misma firma que está realizando la ampliación del colector cloacal para dotar de nuevas conexiones a barrio Nueva Roma.

La supervisión de la construcción corre por cuenta de la cartera de infraestructura de la Provincia. De su parte, la Municipalidad colabora con el seguimiento de la obra a través de profesionales que dependen de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a cargo de Marta Lapegüe.  

Parque industrial

El lunes por la tarde se produjo una reunión entre el Intendente y los integrantes del consorcio del área industrial. Hay varias mejoras pendientes, por lo cual, la Municipalidad se propuso un seguimiento mensual de la zona. Lo más urgente es afianzar los caminos internos que están sumamente deteriorados.