Empleados comunales de Chabás de paro por falta de pago | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Empleados-comunales-de-Chabas-de-paro-por-falta-de-pago--20190907-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/07/noticia_0003.html*

Empleados comunales de Chabás de paro por falta de pago

Durante toda la jornada incluyendo todos los turnos, los trabajadores estatales chabasenses frenan su actividad por el incumplimiento en el abono de su salario

La situación financiera de la Comuna de Chabás respecto al pago del salario de sus empleados es bastante complicada. Hace apenas unos siete días trabajadores decidieron montar un corte sobre ruta nacional 33 para ser escuchados y atendidos, pero parece que nada cambió las cosas.

Según confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales y Comunales, Walter Britos: "Estamos convencidos que este es el único camino, el de plantear y llevar adelante un plan de lucha, no somos los trabajadores quienes debemos pagar las consecuencias de las crisis económica generada por el gobierno nacional".

Las declaraciones que fueron publicadas en su cuenta oficial, anuncia también que la medida surge en una asamblea que se concretó en horas del mediodía del viernes. "Hoy, -por el viernes-, se llevó a cabo una asamblea con los trabajadores comunales de Chabas, donde la misma y por mayoría resuelve iniciar medidas de acción directas desde el próximo lunes 9 de septiembre, parando en los lugares de trabajo la jornada completa y en todos los turnos".

La nota explica también que el motivo de la movida es "el incumplimiento del pago de los sueldos correspondientes al mes de agosto, donde la comuna solo pagó a 13 trabajadores la totalidad de sueldos ,abonando al resto solo el 50%".   

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo