En Casilda se habilitarán las salidas recreativas tal como se anunció | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-Casilda-se-habilitaran-las-salidas-recreativas-tal-como-se-anuncio-20200520-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/05/20/noticia_0003.html*

En Casilda se habilitarán las salidas recreativas tal como se anunció

Antes de salir de casa, es necesario saber algunas cuestiones. En la ciudad, el intendente Andrés Golosetti espera por el Decreto oficial que autoriza las tareas

¿Por qué siempre que se autoriza algo vía conferencia de prensa, se espera por el Decreto? Porque es una resolución o decisión que toma una persona o un organismo con autoridad para ello, y en la cual se dictamina oficialmente lo que se pudo haber anunciado o no mediante otros medios. Es lo que pasó con las salidas recreativas, ya todos tomaron conocimiento pero ahora resta que llegue a manos del intendente la autorización para hacerlo.

Es por eso que al ser consultado personal del Estado local por la autorización de las salidas recreativas, la respuesta fue esperar a que llegue el documento oficial firmado por el propio Omar Perotti, para conocer más de fondo esta nueva determinación. Aparentemente sería entre este miércoles y jueves.

Según se pudo saber desde Casilda Plus, las recomendaciones son las siguientes: todos los adultos deben ir con su DNI; el radio permitido hasta 500 mts de su domicilio; una vez al día, máximo 1 hora por día; las personas que deben ir acompañadas pueden hacerlo con un cuidador; no se autoriza realización de deportes, ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares.

Siempre mantener distancia de seguridad mayor a 1,5 metros; con tapabocas correctamente colocado; niños menores de 5 años pueden exceptuar su uso; quedan excluidas personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

En cuanto arribe a la ciudad la información oficial del gobierno de la provincia en la que se anuncien las salidas recreativas, daremos a conocer lo que reza el documento. De todos, solo tendrá vigencia cuando la firma de Perotti se haga efectiva, mientras tanto hay que respetar el aislamiento como hasta el momento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo