En Chabás se confirmó un caso de dengue y otro de coronavirus | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-Chabas-se-confirmo-un-caso-de-dengue-y-otro-de-coronavirus-20200328-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/03/28/noticia_0001.html*

En Chabás se confirmó un caso de dengue y otro de coronavirus

No todo es coronavirus en Argentina. Hay otros problemas sanitarios que también amenazan la vida y armonía de la sociedad celeste y blanca. El flagelo del Dengue se viene extendiendo con rapidez en la Provincia y ya está presente en sur. La localidad de Chabás fue la primera en confirmar mediante su gobierno local la afección de paciente.

"Tenemos en Chabás un caso positivo de Dengue. Se trata de un hombre que estuvo en el norte argentino, por lo que se cree que se trata de un caso importado", expresó Lucas Lesgart, mandamás chabasense, mediante sus redes sociales. La información se desprende del relevo que llegó por parte de Mariana Maglianese, Directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud.

De esta manera, en el pueblo se activó el protocolo que involucrará a personal de Bomberos Voluntarios y de la propia comuna. Desde las 13.30 de este sábado se recorrerá la manzana que habita el paciente para revisar a sus vecinos y fumigar en los alrededores. Además, se estipula deschatarramiento. El operativo se montará en calles lindantes a la cortada Antártid Argentina: Rivadavia, Monserrat Servera, Mitre e Iriondo.

Positivo por Covid-19

No fue un sábado sencillo para la localidad, dado que también se confirmó la presencia de coronavirus. Un joven de 17 años, quien había regresado de la zona de centroamérica, es el primer caso. De esta manera, el Departamento Caseros llegar a tres infectados, dado que también hay dos en Casilda.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y evolucionando favorablemente. De más está decir que está cumpliendo con el protocolo de aislamiento estricto. Lo curioso de su historia, es que el hisopado que envió el CEMAR de Rosario arrojó resultado negativo, pero las autoridades locales optaron por hacer una contraprueba en el Malbrán que confirmó la noticia. Incluso, el Gobierno de Santa Fe -en el parte oficial de ayer viernes- daba cuenta de dos casos en Chabás, pero se trataba de la misma persona. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo