En Rosario proponen comer palomas para combatirlas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-Rosario-proponen-comer-palomas-para-combatirlas--20200219-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/19/noticia_0003.html*

En Rosario proponen comer palomas para combatirlas

Carlos Pagni es experto en la materia y aseguró en Radio Casilda que la idea le parece totalmente “descabellada”

“Me parece descabellada la idea”, comenzó diciendo Carlos Pagni al aire de nuestra emisora haciendo referencia a la propuesta surgida en la Cuna de la Bandera. Es más, el especialista en colombofilia, confió que “me parece bárbaro que las usen a las palomas como alimento” pero dentro de las normas que deben cumplir, sobre todo en cuestiones sanitarias.

Dentro de su experiencia, habló sobre las enfermedades. “Tenes que estar preparado inmunológicamente para comer una paloma, no por comer una te vas a morir” pero según agregó, hay que tener en cuenta los métodos utilizados ya sea para la caza como para la “limpieza” de la misma.

El experto quiso destacar que si bien alimentarse de una paloma no está mal, no comparte en absoluto que sea una medida a tomarse oficialmente por una ciudad para que disminuya la cantidad de las mismas.

“Lo que critico es el método de captura, después que se usen como alimentos, y no se maten por matarlas, bueno, por lo menos estás utilizando algo que te da la naturaleza para nutrirte”, señaló. De todas maneras, causó mucho impacto lo declarado por un rosarino como "solución" a la gran presencia de palomas.

Escuchá la charla con Carlos Pagni

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo