En el Dante, una peli que nos recuerda la Argentina de 2001 | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-el-Dante-una-peli-que-nos-recuerda-la-Argentina-de-2001-20181010-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/10/10/noticia_0007.html*

En el Dante, una peli que nos recuerda la Argentina de 2001

Este jueves se emite Cama Adentro, film ambientado antes, durante y post crisis de principios de siglo. Una historia que que nos remite al presente con la participación estelar de Norma Aleandro 

Este jueves 11, el ciclo organizado en conjunto por Secretaría de Educación y Cultura, la Agencia local de PAMI y el Centro de Jubilados de Casilda, nos trae una película muy singular. Tan de inicios de los 200 como de estos tiempos que corren. A las 20:30 se emite Cama Adentro en el Teatro Dante, con entrada libre y gratuita para todo público. 

Protagonizada por Norma Aleandro y Norma Argentina, está ambientada en antes, durante y después de la crisis de diciembre de 2001 en Argentina. Fue ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance.

Beba -Aleandro- supo ser una dama de clase acomodada. Fue dueña de su propia casa de cosméticos, pero hoy se ve forzada a trabajar como vendedora puerta a puerta de productos de belleza. Sus gruesos aros de oro y su mucama, Dora -Argentina-, son los últimos bastiones de un estatus que no se resigna a perder.

La empleada doméstica, con el dinero de su sueldo ha ido construyendo una casita en un asentamiento de la periferia de Buenos Aires. Sin embargo, llegando a 2001, no puede terminar su casa porque Beba le adeuda seis meses de sueldo.

Esta producción argentino-española oficio de drama histórico. Se filmó en 2005, y fue escrita y dirigida por Jorge Gaggero . Se puede apreciar muy bien en este 2018, donde cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo