En su cumple 34, Unión Casildense retomó actividades colectivas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/En-su-cumple-34-Union-Casildense-retomo-actividades-colectivas-20200629-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/29/noticia_0004.html*

En su cumple 34, Unión Casildense retomó actividades colectivas

La institución deportiva de barrio San Carlos va recuperando de a poco su vida social en el marco de la pandemia que atraviesa a todos el mundo. Luego de que se aprobaran los protocolos que se presentaron en los diferentes estamentos gubernamentales, hubo practicas de voley, patín, gimnasia artísticas, hockey y rugby.

La determinación de la dirigencia de Unión Casildense de avanzar hacia esta nueva flexibilización está sustentada en el decreto provincial que habilitó prácticas deportivas. Y en que en su último punto refiere: "Disciplinas colectivas o en equipos, solo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social". 

En ese sentido, desde esta misma semana, el club le abrió las puertas a los entrenamientos de los mencionados deportes. Los cuales se suman a tenis y pelota paleta, que ya funcionaban con medidas de seguridad e higiene.

El uso de las instalaciones es sólo para deportistas mayores de 12 años y que no pertenezcan a ningún grupo de riesgo. Todos deben ingresar por la mesa de entrada -único paso habilitado- y portar la app de la Provincia de Santa Fe. 

Si bien entre las actividades que se volvieron a habilitar figuran muchas que requieren de contacto físico, en esta primera etapa se harán sin necesidad de aglomeración. Con grupos reducidos y respetando el distanciamiento social. Sólo se permitirá la utilización de los sanitarios y los vestuarios permanecerán cerrados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo