Entidades educativas de la ciudad se adhieren al paro del jueves | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Entidades-educativas-de-la-ciudad-se-adhieren-al-paro-del-jueves-20190918-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/18/noticia_0004.html*

Entidades educativas de la ciudad se adhieren al paro del jueves

Luego del fallecimiento de dos docentes en la provincia de Chubut, las cuales regresaban de una protesta por el pago de sus salarios, desde CTERA anunciaron la medida y los gremios aceptaron 

En conferencia de prensa Sonia Alesso, conductora de CTERA y Roberto Baradel, secretario de SUTEBA, anunciaron para este jueves "jornada de luto y un paro nacional" por el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha en Rawson. 

Según confiaron, las docentes regresaban de una protesta debido a la falta de pago de su salarios, conflicto que desde hace varias semana tiene en velo a los docentes de la provincia de Chubut. A su vez, en la presentación de urgencia de este miércoles explicaron que tres docentes más, se encuentran internadas en grave estado de salud. Todas integraban el mismo vehículo.

Si bien la iniciativa de parar las actividades en las entidades educativas surgió desde Ctera, rápidamente Amsafe se adhirió, mismo camino que casi de inmediato decidieron desde las autoridades del gremio Sadop, que nuclea a docentes de la educación privada.

"Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT. Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar", exhibe la nota oficial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo